El presidente Andrés Manuel López Obrador dio el banderazo de salida para la Colecta Nacional 2021 de la Cruz Roja Mexicana, y llamó a la población a participar y contribuir en la campaña de donación.

Reunidos en el salón Tesorería de Palacio Nacional, el Ejecutivo federal y el presidente de la Cruz Roja Mexicana, Fernando Suinaga Cárdenas, ambos coincidieron en que es muy importante que todos ayuden.

"Todos participemos. Es la convocatoria que se hace a todos los ciudadanos, desde luego es voluntario, pero debe tomarse en cuenta la gran labor que lleva a cabo la Cruz Roja, en circunstancias difíciles siempre están los de la Cruz Roja", expresó el primer mandatario.


La jefa de Gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum Pardo, quien asistió como invitada especial, reconoció el esfuerzo de los paramédicos durante esta pandemia que en México ha provocado una tercera ola de contagios.

"Quiero agradecer a la Cruz Roja Mexicana todo el apoyo que hemos tenido de diferentes maneras; la primera es todo el Sistema de Atención Prehospitalaria, desde antes de la pandemia, y que se fortaleció durante la pandemia", mencionó


Fernando Suinaga afirmó que este 2021 ha sido muy difícil para la organización internacional, toda vez que en el año 2020 no se llevó a cabo la colecta nacional a causa de la pandemia, lo que afectó las finanzas de la institución.

Temas:

Contenido patrocinado