A partir de hoy comenzó la emisión de los nuevos pasaportes electrónicos emitidos por la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), y el cual contiene mayores medidas de seguridad.

El primer documento de este tipo se entregó en las oficinas de la dependencia federal ubicadas en la alcaldía Coyoacán, por parte del canciller Marcelo Ebrard y la cónsul de México en Los Ángeles, Marcela Celorio.


Te sugerimos: Sener niega aumento en precio del gas LP y condena violencia durante protestas


Aunque ya inició la entrega, el cambio del pasaporte sin chip al electrónico será paulatino, y quienes lo tramiten deberán esperar hasta que lleguen los nuevos pasaportes a la oficina más cercana.

El objetivo de las autoridades mexicanas es que con la llegada de estos documentos de identificación a las oficinas de todo el país y del extranjero en las próximos meses, el siguiente año se expida en todas las instalaciones.

"Para enero de 2022, las 147 oficinas consulares de México en el mundo estarán imprimiendo el pasaporte electrónico", precisó Jaime Vázquez, director General de Servicios Consulares.


Te sugerimos: La peor empresa para enviar remesas de EU a México es Western Union, advierte Profeco


El nuevo pasaporte electrónico no es digital ni estará disponible en los dispositivos móviles, sigue siendo una libreta física, pero con un chip con los datos biométricos del portador.

Además, está fabricado en hoja de policarbonato que aumenta la seguridad del pasaporte y dificulta su falsificación; tiene nuevo diseño con dibujos de Palenque y Teotihuacán. En la portada de la libreta se agregó el acento en la palabra México, el cual faltaba en el diseño anterior.


Te sugerimos: AMLO participará en reunión de la ONU para hablar de corrupción


Entre los cambios también destaca el precio del trámite:

  • Pasaporte de un año (sólo para menores de 3 años de edad): 645 pesos mexicanos.
  • Pasaporte de 3 años: 1,345 pesos mexicanos.
  • Pasaporte de 6 años: 1,845 pesos mexicanos.
  • Pasaporte de 10 años: 2,840 pesos mexicanos.
  • Las personas mayores de 60 años de edad, personas con discapacidad y trabajadores agrícolas que viaja en a Canadá, obtendrán un descuento de 50 por ciento a tramitarlo.

    ARM

    Temas: