Agentes de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX), en coordnación con autoridades de Puebla, catearon el domicilio de la esposa del exdiputado Saúl Huerta, con la intención de ubicarlo y detenerlo por el delito de violación agravada y abuso sexual contra un menor.

Un juez de control giró la orden de aprehensión solicitada por la Fiscalía capitalina, por lo que los agentes de la Policía de Investigación (PDI) realizaron la diligencia en un domicilio ubicado en la reserva territorial Atlixcáyotl en Cholula.


Te sugerimos: Fiscalía de la CDMX gira órdenes de aprehensión contra Mauricio Toledo y Saúl Huerta


Fue el 11 de agosto cuando la FGJCDMX se comprometió a la detención de Saúl Huerta y Mauricio Toledo, luego de que el Congreso aprobó el desafuero de ambos legisladores.

Cabe recordar que ambos están acusados de delitos graves. A Huerta la Fiscalía los acusa por el delito abuso sexual agravado y violación en contra de menores de edad, y a Toledo, quien se ‘oculta’ en Chile, por enriquecimiento ilícito.


Te sugerimos: [ÚLTIMA HORA] Quitan fuero al diputado Saúl Huerta; ya lo pueden detener por abuso sexual


Posteriormente, Saul Huerta ofreció una entevista con Ciro Gómez Leyva y sostuvo que él está en México y disponible para el momento en que lo requiera el juez de control.

Aunque reiteró que es inocente de los cargos que se le imputan, afirmó estar consciente que irá a prisión, pero será su equipo de abogados quienes presentarán las pruebas para comprobar su inocencia

Temas: