Una mujer casi da a luz en la vía pública pues en seis hospitales capitalinos le negaron atención médica.



Según la declaración del esposo recurrieron a varias instituciones de salud  de las que fueron rechazadas.



Te sugerimos: Niñera embarazada mata a bebé a golpes


“Al de la mujer, al Inguaran, al General y este [...] no me la quisieron aceptar, ahí tengo las órdenes de que en ninguno se quisieron hacer responsables porque mi bebé tiene ocho meses, a pesar de las condiciones en las que venía”, declaró Eduardo ‘N’, esposo de la afectada.


Durante la madrugada, Karen ‘N’ empezó a sentir los fuertes dolores del parto y con su marido recurrieron al hospital más cercano, donde se les negó el primer servicio, entonces la pareja tuvo que recurrir a ir a otro lugar a pesar del estado de la embarazada.


Varias horas sin atención médica


Pasaron varios horas hasta que a las 3:30 horas aproximadamente, llegaron al último hospital donde les negaron el servicio.



A la última institución que intentaron ingresar fue el Hospital Nacional Homeopático, pero al negarles el servicio recorrieron otras calles hasta que solicitaron la ayuda de un par de agentes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC-CDMX) la esquina de Chimalpopoca y 5 de Febrero.



Los oficiales llamaron una ambulancia, que tardó varios minutos en llegar, y al ver el estado de la mujer determinaron que estaba a punto de dar a luz.


“Es un parto en término el que estamos trasladando [...] ya va a nacer el bebé [...] de no haber llegado al punto, el bebé hubiera nacido en la calle, pues ya es su tercer parto [...] estaba a minutos”, reveló el paramédico Fernando González.


Trasladaron a la mujer al Hospital Balbuena donde se informó que el estado de salud de ella y su bebé son estables.



Te puede interesar:



[VIDEO] Golpean y hacen ‘calzón chino’ a delincuente en el Metro



[VIDEO] Captan a sujeto golpeando cruelmente a un perro callejero



[VIDEO] Sujetos armados roban perro pug en Ecatepec



YASG