El emporio que creó la empresa Escore Alimentos, S.A. de C.V., por vender alimentos al Gobierno federal y al de la Ciudad de México ha sufrido un pequeño revés… que puede solventar.

Y es que el Órgano Interno de Control del DIF inhabilitó por dos años y seis meses a Escore Alimentos para que en ese periodo no celebre contratos con dependencias federales y con los estados.

La razón: Escore Alimentos, S.A. de C.V. presentó documentación falsa para participar en la adjudicación de la licitación pública nacional que lanzó el DIF relativa a “víveres específicos, necesarios para los centros, casa hogar y campamentos”.

Te sugerimos: SAT investiga a 145 empresas por operaciones con facturas falsas por 50 mil mdp 

Pero el daño ya está hecho. De acuerdo con el contrato que El Big Data consultó vía transparencia, el DIF otorgó 2 millones 836 mil 206 pesos en un contrato que estuvo vigente del 1 de abril de 2019 al 31 de diciembre de 2019.

Sin embargo, Escore Alimentos tiene una oportunidad. La inhabilitación puede cancelarse si la empresa paga una multa de un millón 540 mil 200 pesos.

“El Área de Responsabilidades del OIC del DIF, designado directamente por la secretaria Sandoval Ballesteros, informó a través del Diario Oficial de la Federación que dicha inhabilitación subsistirá hasta que se realice el pago correspondiente de la multa impuesta, que asciende a un millón 540 mil 200 pesos, aunque ya haya concluido el plazo de la misma, según lo establece el artículo 60 de la Ley de Adquisiciones, Arrendamientos y Servicios del Sector Público”, informó la SFP por medio de un comunicado.

Te puede interesar:

Padrastro mata a niña de 5 años tras violarla y golpearla; la madre no hizo nada

Hombre de 58 años abusa de niña de 9 en el Mexibus de Ciudad Azteca

En México ahora van contra el unicel; tarda mil 600 años en desintegrarse

agch

Temas: