Infractores de sistema Fotocívicas recibieron la primera capacitación sobre manejo seguro y responsable como mecanismo por haber perdido cinco puntos en la matrícula de sus vehículos.

La capacitación fue impartida por persona de la Secretaría de Movilidad y del Centro para el Fomento de la Educación y Salud de los Operarios del Transporte Público (Cenfes).

[caption id="attachment_358494" align="aligncenter" width="768"] Foto: Especial[/caption]

Leer más: Semovi instalará más radares de fotocívicas en 2020

La Semovi destacó que se trata del primer curso de este tipo que se imparte a conductores y operarios de vehículos automotores, cuyo objetivo es transformar las conductas que infringieron y reducir la incidencia de hechos de tránsito.

Los infractores reciben durante una hora y media una capacitación interactiva sobre los derechos y obligaciones que deben observar como automovilistas; así como procesos de sensibilización sobre la importancia de proteger al resto de los usuarios del espacio público, principalmente peatones y ciclistas.



En el proceso, los infractores también reciben información sobre el cumplimiento del Reglamento de Tránsito de la Ciudad de México para que identifiquen situaciones de riesgo que ponen en riesgo sus vidas y las de otras personas.

Los cursos de capacitación y sus contenidos tienen fundamento en la Ley de Movilidad y el Reglamento de Tránsito, destacó la Semovi.

Te puede interesar:

Adiós al holograma Doble Cero para estas camionetas, sin importar que sean nuevas

[IMÁGENES] La triste historia del bebé feliz junto a su madre adolescente muerta

[VIDEOS] Cae niño a drenaje y súper mamá levanta pesada alcantarilla para salvarlo

Temas: