La información sobre los gastos para enseres lujosos dentro de su oficina es falsa, aseguró la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum.

De acuerdo a información del Portal de Transparencia de la Jefatura de Gobierno, durante el ejercicio fiscal 2019 se compraron bienes por un monto de 25 millones de pesos. Aclaró que estos datos lo subió un a persona que ya no labora con ellos.


Te sugerimos: CDMX REACTIVA programa GRATUITO de PRUEBAS COVID en plazas comerciales; checa DÓNDE y CUÁNDO


"Es absolutamente falso, el primer año se decidió hacer algo, en vez de rentar como se hizo en la administración anterior a un proveedor en particular, que se comprarán micrófonos o estas televisiones que ustedes ven aquí para evitar esta renta, que era muy muy onerosa", indicó.

La mandataria capitalina explicó que el gasto fue de 1.4 millones de pesos aproximadamente, por ello, dijo, solicitó a los servidores públicos pagar por la compra de unos sillones.

Agregó que no está de acuerdo con la remodelación de las oficinas, pues los recursos son para el pueblo, no para los servidores públicos de su administración.

Sheinbaum Pardo reconoció el gasto para algunos bienes dentro de su Gobierno, sin embargo, dijo, esto no es correcto pues se tratan de adquisiciones hechas por la administración anterior pero que no habían sido inventariadas.


Te sugerimos: En Iztapalapa vacunarán HOY a todos los treintones sin importar la primer letra de su apellido


Recordó también que los únicos cambios dentro de su oficina, fueron el retiro de las ventanas blindadas y el cambio de muebles ya adquiridos con anterioridad y que utilizó Andrés Manuel López Obrador cuando fue jefe de Gobierno.

Asimismo mencionó la adquisición de un gimnasio en 2010, el cual se subió como inventario hasta 2019, por ello, dijo que su administración actúa en apego a los principios de transparencia, rendición de cuentas y austeridad.

ARM

Temas: