A partir del 15 de noviembre, el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda  para los Trabajadores (Infonavit) aumentará el monto máximo para todos los créditos que soliciten sus derechohabientes, el cual será de hasta 2.4 millones de pesos, esto a petición de representantes empresariales y de los trabajadores, como respuesta a las necesidades de vivienda y la alta inflación.

Carlos Martínez Velázquez, director general del instituto, dijo además que se amplió de 65 a 70 años el plazo máximo de edad para solicitar un crédito, por lo que las personas que hayan contratado un crédito previamente a las nuevas medidas de otorgamiento podrán cancelarlo y volver a solicitar con las facilidades que otorgará el Infonavit.

Agregó que el cambio se verá reflejado de forma inmediata en los productos tradicionales e Infonavit Total, mientras que será a partir de diciembre cuando se comience a implementar en pago de pasivos, Línea III para construcción y Tradicional B.


Te sugerimos: Más de 53 mil trabajadoras del hogar se han afiliado al IMSS: presume la STPS


El director del Infonavit agregó que a partir del próximo lunes 21 de noviembre se flexibilizará la solicitud de créditos para terrenos (Crediterreno), donde ahora el derechohabiente podrá elegir el plazo de pago de 5 hasta 15 años y se elimina el requisito de presentar constancia de retención de impuestos ante el SAT.

Asimismo, para diciembre en el Mejoravit se podrán elegir los plazos de pago de manera libre y se podrá usar el financiamiento para cualquier vivienda (de un hermano, padre, o cónyuge, hijos, naturales o adoptivos, abuelos, etc., siempre y cuando se compruebe la relación familiar). El instituto también permitirá que se pueda solicitar un nuevo financiamiento hasta un bimestre después.

Temas: