La Secretaría de Administración y Finanzas (SAF) capitalina deberá proporcionar la información de los contratos de adquisición de trenes, construcción y reparaciones de la Línea 12 del Metro.

Esto lo ordenó el Pleno del Instituto de Transparencia, Acceso a la Información Pública, Protección de Datos Personales y Rendición de Cuentas de la Ciudad de México (Info-CDMX).


Te sugerimos: Inician comparecencias de exfuncionarios involucrados en colapso en la Línea 12 del Metro


A través de un comunicado, el organismo explicó que los datos se publicarán en el portal electrónico de la dependencia, como parte de sus obligaciones de transparencia.

La Comisionada Ciudadana ponente, Marina San Martín Rebolloso, detalló que un particular pidió todos los contratos relacionados con la Línea Dorada, y quedó establecido en el recurso de revisión INFOCDMX-RR.OP.0969/2021.


Te sugerimos: Errores de construcción causaron desplome en Línea 12; pronto aprehenderán a responsables: Godoy


En la petición se solicitaron los expedientes, las denuncias y el nombre de los funcionarios que enfrenten sanciones firmes. También requirió información -como demandas, fotos, puntos de acuerdo- respecto del choque de trenes ocurrido en marzo de 2020 en la estación Tacubaya.


Te sugerimos: [ÚLTIMA HORA] Pandeo de vigas y pernos defectuosos causó derrumbe en la Línea 12 del Metro


La SAF se encarga de suscribir contratos y autorizar recursos para iniciar o continuar obras relevantes, como las que se llevan a cabo en dicho medio de transporte público, y conoce sobre las sanciones firmes de los funcionarios adscritos a dicha dependencia.

Con la determinación, dicha dependencia deberá buscar y proporcionar a la persona solicitante los contratos sobre la adquisición de trenes, la construcción y reparaciones de la Línea 12 del Metro y la cantidad erogada en dicho proyecto; así como los expedientes, denuncias y el nombre de los funcionarios con sanciones firmes.

ARM

Temas: