El Instituto Nacional Electoral (INE) podría multar a los influencers que violaron la veda electoral con hasta 300 mil pesos.

A través de Twitter detalló las posibles sanciones en contra de quienes promovieron el voto a favor del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), durante los últimos días previos a la justa electoral celebrada el 6 de junio.


Te sugerimos: FGR va tras influencers por participar en campaña a favor del PVEM durante veda electoral


Explicó que las personas físicas pueden llegar a pagar una amonestación/multa de hasta 2 mil días de Salario Mínimo General (SMG), es decir que alcanzaría los 283 mil 400 pesos, considerando que el monto vigente de este año es de 141.70 pesos.

Respecto a las personas morales, esta oscilaría los 100 mil días de smg, es decir, 14 millones 170 mil pesos.


Te sugerimos: Éstos serían los diputados que conformarán el próximo Congreso CDMX; Morena alcanza mayoría simple


Y para los partidos políticos la multa sería sólo de 10 mil días de smg. Traducido sería en un millón 417 mil pesos; además, su financiamiento se reduciría en 50%, y en caso de conductas graves y reiteradas, se les cancelaría su registro.

Apenas ayer, la Fiscalía General de la República (FGR) informó que inició una investigación contra los influencers que participaron en la campaña a favor del Verde, durante el periodo de veda electoral.

De igual manera, la Fiscalía Especializada en Materia de Delitos Electorales (Fisel) indaga a los conductores, actores y creadores de contenido, quienes participaron promoviendo en sus redes sociales al PVEM, el pasado fin de semana.

Temas: