El Internet es la plataforma perfecta para difundir ideas de todo tipo ante su velocidad y eficacia de propagación, sin embargo, también puede utilizarse como una herramienta para fines poco convencionales e incluso peligrosos.

La Junta Internacional de Fiscalización de Estupefacientes (JIFE) alertó que diversos portales electrónicos y los llamados ‘influencers’, promueven en muchas ocasiones el consumo de drogas a través de las redes sociales.


Te sugerimos: Diputados de Morena avalan la promoción de revocación de mandato por parte de funcionarios


“Lamentablemente, podemos encontrar sendas páginas de Internet en donde se describe la forma de preparar y consumir sustancias, y podemos encontrar también a los llamados influencer subiendo videos en las diferentes redes sociales sobre sus experiencias positivas con el consumo de sustancias”, señaló Raúl Martín del Campo Sánchez, representante de la JIFE en México.


Al presentar el Informe 2021 de la JIFE, expresó su preocupación por el mensaje que se les está dando a los jóvenes en estos espacios, pues este sector de la población es el que más consume los contenidos digitales.


Te sugerimos: Estos son los 25 estados de México donde SE NIEGAN a DESPENALIZAR el ABORTO


Del Campo Sánchez advirtió que el mensaje dirigido a los jóvenes es aspiracional y nunca con consecuencias negativas el consumo de estas sustancias ilícitas. 

ARM

Temas: