A 3 días para que de inicio el proceso electoral más grande en la historia de México, el Instituto Nacional Electoral presentó a una “nueva afiliada” del organismo autónomo que tiene como objetivo esclarecer todas las dudas de las elecciones. 

Se trata de INEs, una simpática mujercita virtual que se encargará de atender cualquier tipo de cuestionamiento que tengas sobre las elecciones. 


Te sugerimos: ¿Puedo votar si mi credencial del INE expiró en 2019 o 2020?


Entre las dudas que te ayudará a resolver se encuentran la ubicación exacta de tu casilla, cómo votar, qué ocurrirá tras la elección, así como el actuar de las personas que hayan extraviado su credencial de elector. 

¿Cómo puedo conversar con INEs

Para poder aclarar todas tus dudas deberás escanear el código QR que viene en la siguiente publicación, posteriormente te abrirá un chat de conversación en tu aplicación de WhatsApp. 

Una vez que hayas contestado el de inicio, te desplegará un menú de opciones para seleccionar tu tipo de duda que tengas. 


Te sugerimos: México recibirá 1 MILLÓN de vacunas Johnson & Johnson de Estados Unidos


En El Big Data Mx preguntamos qué pasaría si una persona extravió su INE a lo que el INEs nos contestó que tal persona no podrá participar en el periodo electoral del próximo 6 de junio.

imagen-cuerpo

INEs seguirá ‘trabajando’ durante los días que restan para que se lleven a cabo las elecciones en nuestro país. 

RCS

Temas: