La mitad de la población en México ha aceptado dar "mordida" a un policía, revela un estudio del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

De acuerdo con el sondeo de la institución son en los municipios del Estado de México en donde se concentra el mayor problema al respecto, a nivel nacional, son en primer lugar los policías de Atizapán, Cuautitlán Izcalli y Nezahualcóyotl.

Después de estas corporaciones, las peores evaluadas a nivel nacional fueron las corporaciones de Los Cabos, Baja California Sur;  Villahermosa, Tabasco y la ciudad de Durango, Durango.

La encuesta se hizo a habitantes de todo el país, y fue de ahí que los propios ciudadanos evaluaron a los policías de su propio municipio.

En marzo de 2017 un par de policías de tránsito de Cuautitlán Izcalli, fueron grabados al momento de recibir un soborno por parte de un automovilista, como se puede ver en el siguiente video:



El clip muestra a dos agentes de la corporación señalada dialogando con un conductor, mientras uno de ellas extiende su mano hacía la ventana del ciudadano que fue detenido previamente y presuntamente recibe algún bien, tras lo cual se retiran del sitio.

El siguiente video también  muestra a policías de Atizapán en actos de corrupción:



JH