El Instituto Nacional Electoral (INE) anunció que los trámites de elaboración de credenciales para votar quedarán suspendidos de manera indefinida con motivo de la contingencia que se vive en el país por el coronavirus.

Te sugerimos: Las 4 pruebas de detección de coronavirus aprobadas por la FDA, podrán venderse en México

A través de un comunicado, el Instituto informó que la decisión se toma como medida de prevención ante la propagación del COVID-19 en territorio mexicano, por lo que los 858 módulos de atención en territorio nacional quedarán cerrados hasta nuevo aviso.

“La determinación se adopta para proteger la salud de miles de ciudadanas y ciudadanos que diariamente acuden a los módulos a hacer diversos trámites y del personal del Instituto que labora en los mismos”, se lee en el comunicado.

Por su parte, el Consejero Presidente del INE, Lorenzo Córdova, indicó que el cierre de los módulos en el país es una de las medidas contempladas en el acuerdo aprobado por la Junta General Ejecutiva del INE para ayudar en la lucha contra el coronavirus en México.



Ante esto, señalaron que con acción inmediata, la atención quedará suspendida apartar de este 23 de marzo hasta que las autoridades de salud en el país levanten la contingencia por el COVID-19.

Te puede interesar:

¿Por qué ha bajado drásticamente el precio de la gasolina en México? Aquí te contamos


Revelan VIDEO de hospital con enfermos de Covid-19 en Italia para hacer conciencia

Abandonan a recién nacido en una bolsa; fue tirado en el baño de un restaurante en Xochimilco

YTC

Temas: