Los documentos que avalan a Alfonso Ramírez Cuéllar como presidente nacional de Morena fueron entregados y recibidos formalmente por el Instituto Nacional Electoral (INE).

Así lo informó el propio Ramírez Cuéllar al salir de la Oficialía de Partes de la sede nacional del INE, al señaló que fue atendido personalmente por el consejero presidente del Instituto, Lorenzo Córdova.

Leer más: INE reconoce a Yeidckol Polevnsky como presidenta de Morena
“En los próximos días, las siguientes horas, ellos los revisarán. Establecerán en su caso nuevos requerimientos en caso de que falte alguna documentación. Todo está notariado.

“Estamos con una gran legitimidad y con una gran fuerza, y decididos a qué Morena acompañe al Presidente Andrés Manuel López Obrador”, apuntó.



Acompañado de Bertha Luján, quien aspira a dirigir Morena en los próximos tres años, expuso que esperarán la resolución del INE, el cual tiene 20 días hábiles para pronunciarse, pero aseguró que el propio Lorenzo Córdova le aseguró que se apegarán a la ley.

El presidente interino de Morena, detalló que este jueves entregaron las actas del Congreso Nacional Extraordinario, que se celebró el 26 de enero, así como la documentación de cada uno de los congresistas que asistieron y de los nuevos nombramientos que se hicieron sobre e el Comité Ejecutivo Nacional.

Señaló que el representante oficial de Morena en el INE, Carlos Suárez, es quien hizo la entrega formal de toda la documentación
“Con ello finiquitamos todo lo que nos exige la Dirección de Prerrogativas del Instituto Nacional Electoral para que en los próximos días seamos reconocidos como los nuevos dirigentes que tiene el Movimiento Regeneración Nacional”, puntualizó.

Al grito de “Sí se pudo” y de “Alfonso amigo, la base está contigo”, decenas de seguidores de Morena aplaudieron a Alfonso Ramírez Cuéllar quien aseguró que su nombramiento se dio conforme a derecho.

Además de que señaló que su nombramiento es garantía de piso parejo y de desarrollo institucional dentro de Morena.

Yeidckol Polevnsky, secretaria general en funciones de presidenta de Morena y quien hasta el momento es reconocida por el INE, aseguró en conferencia de prensa el pasado 4 de febrero que el Instituto los rechazará la dirigencia de Ramírez Cuéllar ya que el Congreso Nacional Extraordinario no cumplió con el estatuto de Morena.

Te puede interesar:

[VIDEOS] Encapuchados toman por la fuerza la Prepa 1 en Xochimilco

Reos que se fugaron del Reclusorio Sur, estarían escondiendose en casa de Iztacalco

Pasajero de Uber brinca del auto en movimiento para salvarse de secuestro en la CDMX

Temas: