El Instituto Nacional Electoral (INE) ordenó suspender la difusión televisiva en el estado de Hidalgo de tres promocionales relativos al Segundo Informe de la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum.

A través de la Comisión de Quejas y Denuncias declaró procedente la medida cautelar solicitada por Federico Döring, al considerar que la transmisión de los mismos alcanza a dicha entidad.


Te sugerimos: En estas ALCALDÍAS de la CDMX hay LEY SECA por las fiestas patrias


De acuerdo a la Dirección Ejecutiva de Prerrogativas y Partidos Políticos (DEPyPP), en Hidalgo inició la etapa de campañas electorales desde el pasado 5 de septiembre, por lo que la difusión de dichos promocionales, “contraviene la disposición legal” sobre la prohibición de informes de labores de los servidores públicos.

Estos, de acuerdo al organismo electoral, únicamente pueden transmitirse dentro del ámbito geográfico de responsabilidad de quien lo rinde y no deben difundirse en entidades con campañas electorales.


Te sugerimos: Es distinto, pero no menos importante: Sheinbaum celebra la Independencia


Por ello, el INE ordenó a las concesionarias Televimex, S.A. de C.V., Televisión Azteca, S.A. de C.V., Televisora del Valle de México, S.A.P.I. de C.V., así como al Gobierno de la Ciudad de México, suspender en el estado de Hidalgo la difusión de promocionales relacionados con el Segundo Informe de labores de la jefa del Gobierno capitalino.

El plazo para cumplir con esta medida no deberá exceder las seis horas a partir de la notificación.


Te sugerimos: [GALERÍA] Compran de último minuto ‘cachitos’ para rifa de avión


La decisión fue aprobada por unanimidad de votos de los consejeros  Claudia Zavala, Adriana Favela y Ciro Murayama, presidente de la Comisión de Quejas y Denuncias, quienes declararon improcedente el otorgamiento de la medida cautelar solicitada por este aspecto.

De acuerdo al artículo 134 constitucional por promoción personalizada de la jefa de Gobierno, los promocionales denunciados cumplen con los parámetros temporales y de contenido establecidos en la normativa electoral.

 

ARM

Temas: