A través de un comunicado oficial, la Comisión de Quejas y Denuncias del Instituto Nacional Electoral (INE) declaró como improcedente la acusación del Partido Acción Nacional (PAN) sobre algunas expresiones en referencia al proceso electoral que realizó el presidente Andrés Manuel López Obrador, durante su conferencia mañanera. 


Te sugerimos: Cuenta INE con la confianza ciudadana: Lorenzo Córdova


De acuerdo con el documento, la comisión detalló que lo expresado por el ejecutivo federal no hace referencia a algún o algunos de los actores políticos, además de que éstos se externaron aún fuera del periodo electoral de campañas, por lo que se consideró nula su posible influencia. 

Y es que, el pasado 25 de marzo, el presidente López Obrador realizó un comentario relacionado al proceso electoral, donde enfatizó la renovación de la Cámara de Diputadas, por lo cual funcionarios del PAN lo acusaron de violentar el principio de neutralidad en épocas de elecciones. 


Te sugerimos: Ejecuta IEPC de Guerrero resolución del INE y retira registro de candidatura a Félix Salgado


No obstante, tras una decisión unánime de las Consejeras Adriana Favela y Claudia Zavala, así como del Consejero Ciro Muraya, presidente de la Comisión de Quejas y Denuncias, se declinó esta solicitud. 

RCS.

Temas: