Este martes el Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) discutirá un proyecto que plantea la negativa para autorizar las candidaturas de los morenistas Félix Salgado Macedonio, para la gubernatura de Guerrero y de Raúl Morón Orozco para Michoacán. 

"Se sanciona al ciudadano Félix Salgado Macedonio, con la cancelación del registro en el marco del Proceso Electoral Local Ordinario 2020-2021 en el estado de Guerrero", expone un comunicado oficial emitido por el INE

En caso de que éste sea aprobado por mayoría, Morena tendrá 48 horas para hacer la restitución de las candidaturas de los señalados. 


Te sugerimos: [VIDEOS] Familia IRRUMPE en hospital y se ROBA CADÁVER de pariente que falleció por Covid


Este planteamiento se elaboró luego de la resolución del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), quien retomó el tema al INE

Para el caso particular de Salgado Macedonio, el TEPJF expuso que Morena y Salgado sí contaron con su derecho de audiencia, además de reconocer que sí fungió como precandidato. 

El candidato morenista para la gubernatura de Guerrero, aseguró que su manifestación que mantiene a las afueras del INE se moverá dependiendo el resultado del órgano electoral. 


Te sugerimos: [EDOMEX] Desconocido degüella a mujer de 33 y a su pequeño hijo de 5, logra huir


Indicó que, en caso de que el INE decida mantener el retiro de su candidatura, se movería al Tribunal Electoral a continuar con su "pelea"; agregó que de devolverle la misma, de inmediato se trasladará a Guerrero para iniciar su campaña. 

RCS

Temas: