El Gobierno de la Ciudad de México revisa transferencias de recursos que se hicieron del

Fideicomiso Fondo Público de Atención al Ciclista y al Peatón

a la

Secretaría de Obras

y Servicios

(Sobse),

los cuales no existe prueba de su ejercicio.



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Semovi entregó con un año de retraso proyecto ejecutivo para el Trolebici


“Tuve una reunión con Andrés Lajous, secretario de Movilidad de la capital, él está revisando justamente el fondo de los fideicomisos y detectó que se transfirieron recursos, pero no se ejercieron”, indicó la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.


La jefa de Gobierno indicó que una vez que se identifique el destino de estos recursos, su administración estudiará si la ciudad requiere

infraestructura ciclista

o

peatonal,

aunque recalcó que ambas formas de

movilidad

se fomentarán.


“Lo importante es que se garantice más movilidad en bicicleta y la seguridad del peatón, estamos interviniendo cruces seguros, lo pueden ver en Izazaga y Pino Suárez tiene este esquema donde hay un tiempo en el que no pasa ningún vehículo, el objetivo es precisamente para proteger al peatón”, explicó.


El Big Data

informó anteriormente que la

Secretaría de Movilidad (Semovi)

traspasó en 2017 a la

Sobse

, 202 millones de pesos para la construcción del proyecto

Trolebici.



Sin embargo, Sobse rechazó lo anterior y argumentó que

Semovi

tenía que entregar el proyecto ejecutivo en septiembre 2017 al igual que los recursos, pero mandó incorrectos los planos; costaba más que los fondos transferidos.



Fue hasta el 28 de septiembre de 2018 que

Semovi,

encabezada por Carlos Meneses, entregó el proyecto correcto, pero

Sobse

indicó que ya había devuelto los recursos a la Secretaría de Finanzas.



Trolebici

consiste en la extensión del carril del trolebús por Eje Central para que haya un espacio confinado para el taxista desde la Central de Autobuses del Sur hasta la del Norte.



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