De acuerdo con el reporte de la Dirección General de Epidemiología de la Secretaría de Salud, expedido la noche de ayer, el número de casos confirmados por sarampión aumentó a 49; 46 de ellos residen en la capital. 

El informe de la Secretaría de Salud especifica que 35 de los infectados se encuentran en la alcaldía Gustavo A. Madero, cuatro en Miguel Hidalgo y tres en Álvaro Obregón; mientras que Iztapalapa, Tláhuac, Tlalpan y Cuajimalpa cuentan con un infectado por demarcación. 

Te sugerimos: Implementan cerco sanitario en la CDMX por sarampión

Para el Estado de México se reportan tres casos confirmados en los municipios de Ecatepec, Nezahualcóyotl y Tlalnepantla, respectivamente. 

En el informe se especifica que de los 46 casos infectados en la Ciudad de México, sólo cuatro personas cuentan con la vacuna contra el virus, mientras que los 42 restantes no la tienen aplicada. 

A pesar del incremento de casos confirmados, la Ssa aseguró que el país cuenta con las vacunas necesarias para mitigar el contagio por sarampión en México

Esta enfermedad se propaga al toser o estornudar, mientras que los síntomas se presentan como fiebre, conjuntivitis, tos y erupción de pequeñas manchas con el centro blanco. 

Por lo que la Secretaría de Salud le solicita a la población atender de manera puntual las medidas de salubridad establecidas; lavado de manos frecuente, utilizar cubreboca y mantener un metro de distancia distancia en caso de salir de casa.

Te puede interesar:

¿Por qué ha bajado drásticamente el precio de la gasolina en México? Aquí te contamos


Revelan VIDEO de hospital con enfermos de Covid-19 en Italia para hacer conciencia

Abandonan a recién nacido en una bolsa; fue tirado en el baño de un restaurante en Xochimilco

Temas: