Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC-CDMX) capturaron a uno de los narcotraficantes más poderosos, quien les ofreció una fuerte suma para que lo dejaran huir. 

La dependencia informó sobre la captura de este sujeto, quien es el principal surtidor de droga del grupo delictivo de ´La Unión Tepito´, en la esquina de las calles Sol y Guerrero la alcaldía Cuauhtémoc. 

De acuerdo con las autoridades, el sujeto se encontraba a bordo de un automóvil color, cuando los agentes se percataron de que sostenía en sus manos un arma de fuego, pero al percatarse de que los oficiales se acercaban, este intentó fugarse.


Te sugerimos: El 90% de los contagios de Covid-19 son de la variante Delta: Salud CDMX


Por lo anterior, los policías comenzaron a perseguirlo entre las calles de la demarcación y después de bloquearle el paso con la patrulla, lograron que el implicado descendiera de la unidad.

Tras una revisión de rutina, al hombre le encontraron en sus pertenencias 50 dosis de marihuana y una bolsa con 800 pastillas de narcótico sintético, las cuales quedaron aseguradas, además de la pistola y el vehículo. 

Los uniformados agregaron que durante su detención, el delincuente intentó sobornarlos con 50 mil pesos a los oficiales, para que lo dejaran escapar de la justicia, pero ellos no accedieron. 


Te sugerimos: ATENCIÓN| PAN CDMX lanza convocatoria para estudiar la Licenciatura Derecho


Posteriormente, el presunto narcotraficante fue trasladado al ministerio público de la alcaldía, donde quedó a disposición de las autoridades hasta que se defina su situación jurídica. 

Trascendió que el hombre cuenta con un ingreso a prisión por delitos contra la salud, en 2003, donde se le confiscó un kilo de cocaína. 

Asimismo, se le acusa de participar en delitos de extorsión a comerciantes y locatarios establecidos en la alcaldía Cuauhtémoc, pues la SSC-CDMX compartió que es uno de los principales generadores de violencia en la zona. 

GLE.