Al menos seis heridos dejó como saldo el incendio de esta tarde en la refinería Lázaro Cárdenas en el municipio de Minatitlán, Veracruz.

De acuerdo a Petróleos Mexicanos (Pemex) de los heridos cinco se intoxicaron y uno más resultó con quemaduras, tras la conflagración en el área de bombas.


Te sugerimos: [VIDEOS] Reportan explosiones e incendio en la refinería Lázaro Cárdenas


Debido a este percance,  la zona de transferencia de la refinería quedó fuera de operación totalmente. Además, el fuego provocó al menos cinco explosiones al interior de las instalaciones de la empresa productiva del Estado.

A través de redes sociales, se confirmó la activación de los protocolos y operativos de emergencia en desalojo de personal y activó las cuadrillas de contra incendio para controlar el fuego.


Te sugerimos: Ancianos zapotecos de Oaxaca ganan amparo para ser vacunados contra Covid de inmediato


Asimismo se activó el código naranja que establece la llegada masiva de heridos a los hospitales de la región ante estas fuertes explosiones.

Reportes extraoficiales refieren que cuadrillas de trabajadores estaban haciendo cambio de equipo en uno de los tanques de almacenamiento del área de transferencias cuando ocurrió el incidente.

ARM

Temas: