Un fuerte incendió ocurrido en una fábrica y almacén de bicicletas provocó horas de pánico entre los habitantes de la colonia Coltongo, alcaldía Azcapotzalco, debido a que las llamas hacían pensar que el ‘infierno’ se extendería hacia las residencias y empresas aledañas.

De acuerdo con la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de la Ciudad de México (SGRIPC), el fuego inició ayer por la tarde y consumió una nave industrial de aproximadamente 7 mil metros cuadrados, ubicada en Calzada Coltongo esquina Central Sur.


Te sugerimos: [VIDEOS] 'Poncha llantas' en caseta Las Américas se estrena y daña 3 carros de conductores morosos


Trabajadores y vecinos de la zona alertaron de la situación a las autoridades del Gobierno CDMX, por lo que de inmediato se desplegó al personal del Heroico Cuerpo de Bomberos (HBC), a elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC-CDMX) y se contó con el apoyo de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y la Guardia Nacional (GN).

En el lugar se quemaron refacciones y accesorios de bicicleta así como papelería.


Te sugerimos: VIDEO| “¡Tú nos hubieras matado!” Pasajeros de Tláhuac tunden a ratero armado con pistola de juguete


Personal del Sistema de Aguas de la Ciudad de México (SACMEX) habilitó dos garzas para el abastecimiento de las unidades de emergencia que laboran en el incendio.

Como medida de seguridad se realizó la evacuación de 200 personas de los establecimientos aledaños y tras más de 10 horas de trabajo se constató que no hubo personas lesionadas.


Te sugerimos: [VIDEO] Mujer se salva de un robo tras atropellar a delincuente que intentó asaltarla


Las alcaldías colindantes apoyaron la situación con pipas de agua para coadyuvar con los trabajos de control y extinción del incendio.

Como riesgo colateral, aledaño al incendio se encuentra una nave industrial con madera en la cual labora personal del HCB para evitar su propagación.

Infierno en Colltongo:

1.-

2.-

3.-

4.-

Toma aérea:

Vecinos unidos y apoyando a apagar el fuego:

6.-

7.-

Así se observó el ‘infierno de Coltongo’ a la distancia:

8.-

9.-

Héroes:

 

Temas: