Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México, inauguró junto con Clara Brugada el puente vehicular Emiliano Zapata que cruzará la Autopista México-Puebla y conectará a la alcaldía Iztapalapa y el municipio mexiquense de Los Reyes-La Paz.

La obra comunicará de manera directa a las colonias Emiliano Zapata (Edomex) y la Ampliación Emiliano Zapata (CDMX), un punto que los automotores sólo podían atravesar gracias a un estrecho bajo puente.

https://twitter.com/Claudiashein/status/1231278263089160197?s=20

Esta nueva vía beneficiará a cerca de 50 mil habitantes de la zona, detallaron las autoridades.

-Emiliano zapata, zona roja-


No obstante, vecinos consultados por esta casa editorial expresaron su incertidumbre, debido a que el bajo puente era relativamente considerado un cruce seguro para los peatones, porque hacerlo por los puentes peatonales representaba un riesgo ante los constantes asaltos.

Armando López, habitante del lado mexiquense indicó que si bien agilizará el flujo vehicular, también es probable que facilite la huida de hampones, porque podrán pasar de un lado a otro sin tanta complicación y mantener impunidad.

La señora Susana Hernández, habitante de Iztapalapa, coincidió al indicar que las calles con las que se conecta el puente, son ‘caminos locales’ confusos que pueden perder a quienes no sean de la zona, lo que los pondrá en riesgo, y que pueden aprovechar los asaltantes.

-Puente Emiliano Zapata-


El puente nombrado Emiliano Zapata mide 350 metros de longitud, tiene seis columnas clavadas a 15 metros de profundidad, 32 trabes y su construcción requirió una inversión de 50 millones de pesos.



Los habitantes lo habían solicitado desde 1995, informó Clara Brugada, alcaldesa de Iztapalapa quien acompañó a Sheinbaum en la inauguración.

También estuvo presente la alcaldesa de Los Reyes La Paz, Olga Medina, el titular de la Secretaría de Obras y Servicios, Jesús Esteva, diputados, otros servidores públicos y decenas de vecinos quienes celebraron la inauguración del nuevo puente.

Te puede interesar:

A la cárcel papás o mamás que se lleven a sus hijos sin el consentimiento de su pareja

El túnel secreto bajo Los Pinos que AMLO acaba de localizar

Enfermera mexicana cura sin cobrar un peso a persona en situación de calle

Temas: