Este domingo se inauguró la alberca del deportivo Renovación Nacional, en la alcaldía Azcapotzalco.

La alberca de tamaño semiolímpico (12.5 x 25m x 1.3m) tiene capacidad para 100 alumnos por sesión. Las instalaciones cuentan con sanitarios, regaderas, vestidores, casilleros, área de gradas, atención médica y calentadores solares.

Durante la ceremonia de inauguración, el alcalde de Azcapotzalco, Vidal Llerena, señaló que esta alberca tendrá un carácter social con cuotas de recuperación muy bajas, y con un amplio sistema de becas para la ciudadanía.

En compañía de la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, indicó que forma parte del proyecto de mejoramiento del equipo de infraestructura deportiva en Azcapotzalco.

Vidal Llerenas informó que dentro del deportivo se hicieron las adecuaciones necesarias para salvaguardar la integridad de los asistentes en esta emergencia sanitaria por Covid-19.

“Más que nunca, frente a esta emergencia sanitaria, la ciudadanía requiere de espacios seguros y accesibles donde poder ejercitarse para mantener su salud en óptimas condiciones”, agregó.

A la inauguración, además de la jefa de Gobierno, asistieron Adriana Jiménez, campeona mundial de clavados de altura; Fernando Platas, campeón olímpico y panamericano y María José Alcalá, campeona mundial 1990.

Temas: