El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) regresó 20 ventiladores médicos adquiridos a León Manuel Bartlett Álvarez, porque no cumplían con las características establecidas en los contratos de compra.

Los aparatos se devolvieron a la empresa del hijo del senador Manuel Bartlett, Cyber Robotics, a través de una acta de rechazo.


Te sugerimos: Función Pública investiga al hijo de Bartlett por compra de ventiladores


El órgano de Operación Administrativa Desconcentrada Estatal en Hidalgo del IMSS detectó, tras una revisión física, que los ventiladores no cumplían con los requerimientos funcionales acordados, pues carecían de la pantalla táctil.

La dependencia de salud local, adquirió los ventiladores a través de Cyber Robotics, por un precio de 1.5 millones de pesos cada uno, es decir, la empresa obtuvo un contrato por 31 millones de pesos.


Te sugerimos: CFE es manejada con eficiencia y honestidad, reitera AMLO sobre el caso Bartlett


Esta transacción económica causó polémica, debido al elevado costo de esta inversión, pues la compañía Conduit Life, ofreció un ventilador de características similares, por 880 mil pesos.

A través de un comunicado, el IMSS indicó que el pasado 8 de mayo levantó un acta administrativa para la devolución de los aparatos y ya fueron entregados al proveedor.

Aseguró también no haber entregado aún ningún recurso por el contrato de compra, y reafirmó su compromiso con transparentar cada uno de sus procesos de adquisición y así evitar cualquier tipo de corrupción.


Te sugerimos: IMSS justifica compra de 20 ventiladores por 31 mdp a hijo de M. Bartlett


El pasado 4 de mayo, la secretaria de la Función Pública (SFP), Irma Eréndira Sandoval Ballesteros, giró un oficio al director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo, para iniciar la investigación en torno a la adquisición de ventiladores por parte de la Delegación de esa institución en el estado de Hidalgo.

Por su parte, el director general del IMSS, Zoé Robledo, justificó dicha compra, al indicar que la empresa se comprometió a realizar la entrega a tiempo, no pidió anticipos y ofreció una marca reconocida de ventiladores.

 

ARM

imagen-cuerpo



Temas: