El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) reactivó el Permiso COVID-19, en su versión 4.0, ante la alza de contagios en todo el país.

La herramienta estará disponible en la página electrónica www.imss.gob.mx a través de un código QR, en la aplicación IMSS Digital para teléfonos inteligentes, así como en todas las unidades médicas.


Te sugerimos: Arturo Zaldívar presenta iniciativa de ley contra feminicidios


Los trabajadores podrán ingresar sus datos y recibir por correo la confirmación de su permiso, el cual tienen que notificar a su empresa y funciona exactamente como cualquier otra incapacidad temporal.

“El permiso COVID 4.0 es un servicio que pone el Instituto para los trabajadores afiliados. Tiene el propósito de ayudarlos a trabajar rápidamente su incapacidad sin necesidad de ir al médico, sin necesidad de hacerse una prueba y recibir directamente vía electrónica la notificación del subsidio por enfermedad general que les corresponde", resaltó el IMSS.


Te sugerimos: [VIDEO] “¡Ayudaa!” Jovencito ARRIESGA SU VIDA y se lanza de auto en movimiento para evitar secuestro


Para tramitar la incapacidad, el trabajador deberá capturar el captcha que se muestra en pantalla y posteriormente ingresar datos personales, su CURP, Número de Seguridad Social, INE y prueba de COVID positiva, en caso de tenerla; todo esto en formato PDF o JPG.

Una vez que se ingresa la información, el programa interactúa con la persona trabajadora y le pide datos bancarios, se ingresa cuenta CLABE y se hace la confirmación de si quiere realizar el permiso COVID.

El trabajador obtendrá un permiso legal para ausentarse por cinco días y recibir un subsidio –como sucede en enfermedad general- de 60% del salario registrado en el IMSS durante los días cuarto y quinto de incapacidad; el pago se hará la cuenta registrada y una vez tramitada la solicitud, no podrá ser cancelada.

ARM

Temas: