Luego de que se informara que hay 20 mil 999 empresas registradas para operar bajo los lineamientos de la plataforma ‘nueva normalidad’ y más de 2 mil 417 registros de empresas esenciales originales, el director del IMSS, Zoé Robledo, invitó al resto de las empresas a registrarse.


Te sugerimos: López-Gatell ofrece disculpas por respuesta 'misógina' a senadora del PAN


El titular del Instituto indicó que tras el inicio de la nueva normalidad tras el paro de actividades por coronavirus, las compañías que regresan a las actividades se deben de acoplar al nuevo método de trabajo para evitar la propagación del virus.

“Si estamos regresando a un centro de trabajo después de mucho tiempo en el aislamiento social y las cosas siguen igual, entonces algo va mal, entonces no estamos comprendiendo la dinámica de la nueva normalidad, por eso es tan importante la información”, señaló.


De igual forma indicó que durante las nuevas normativas para llevar a cabo las labores en las empresas, los dirigentes se deben de mantener al tanto sobre los semáforos de sanidad que se dan semanalmente para evitar nuevos casos de Covid-19

“En esta nueva normalidad es muy importante que todas las empresas y centros de trabajo se mantengan informados del semáforo de alerta sanitaria semanal por regiones, el cual, determinará el nivel de alerta sanitaria y definirá qué tipo de empresas y centros laborales, están autorizados para llevar a cabo sus actividades”, explicó.


Por otro lado, indicó que las autoevaluaciones que se realicen en las empresas para conocer el manejo de la nueva normalidad será verificado por la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS).

YTC

Temas: