Personal del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) participará por primera vez en la XLIV Marcha del Orgullo LGBTTTIQ+ del próximo 25 de junio en la Ciudad de México.

El recorrido comenzará a las 10:00 horas en el Paseo de la Reforma, y los empleados aplicarán pruebas rápidas de detección del Virus de la Inmunodeficiencia Humana (VIH) y Hepatitis C (VHC).


Te sugerimos: La Zona Rosa está lista para recibir a la comunidad LGBTTTIQ+ este domingo


El módulo para estos exámenes estará ubicado a un costado de la estación del Metrobús 'El Ángel' (dirección centro), y operará en un horario de 10:00 a 16:00 horas.

Con estas acciones se fortalece la prevención y detección del VIH y del VHC mediante la aplicación confidencial y gratuita de pruebas de detección, además de brindar atención oportuna a través de la pronta vinculación a los servicios de salud", indicó el Instituto en un comunicado.


Te sugerimos: Gabriel Quadri cometió violencia de género contra diputada trans, confirma TEPJF


Asimismo exhortaron a toda la población a crear conciencia, adoptar medidas para no adquirir alguna infección de transmisión sexual y forjar una relación incluyente y de confianza entre las poblaciones LGBTTTIQ+ y el Seguro Social.

En conjunto con el IMSS, también participará personal de la Organización Panamericana de la Salud (OPS) y la Conferencia Interamericana de Seguridad Social (CISS).


Te sugerimos: Morena se lanza contra el PRI; presenta iniciativa para que dejen usar los colores patrios


Entre las organizaciones que confirmaron su presencia en la movilización del próximo domingo, son:

  •     AHF México
  •     Impulse
  •     Inspira Cambio
  •     Derechohabientes Viviendo con VIH del IMSS (DVVIMSS)
  •     Fundación México Vivo
  •     Homosensual
  •     Centro Nacional para la Prevención y el Control del VIH y el sida (CENSIDA)
  •     Fundación IMSS y Afore XXI Banorte.

"Las organizaciones y el Seguro Social se suman a esta celebración para contribuir al reconocimiento de la diversidad de identidades sexogenéricas y eliminar la discriminación hacia las personas integrantes de las poblaciones LGBTTTIQ+", reiteró la dependencia federal.


ARM

Temas: