Hugo López-Gatell, subsecretario de Salud, señaló que ante el posible arribo del coronavirus a México, el Gobierno federal cuenta con un protocolo de reacción inmediata el cual consta con la habilitación de 2 mil 738 camas y 6 mil 175 ventiladores para tratar la enfermedad.

Te sugerimos: La CDMX en alerta por nuevo caso sospechoso de coronavirus (Covid-19)

Señaló que la reacción por parte del gobierno, en caso de presentarse casos graves, consistirá en organizar a la red de hospitales con: mil 867 camas por parte del IMSS, el ISSSTE contará con 551, Pemex tendrá un total de 102 y el resto de centros de salud federales tendrán 218 camas para atender los casos.

Por otro lado, indicó que se prevé que el 85% de los posibles infectados en México por el coronavirus, presentarán síntomas leves que podrán ser tratados en casa y ser vigilados y atendidos vía telefónica, mientras que el resto requerirá soporte respiratorio por neumonía.

Por su parte, señaló que la atención será tratada como los casos de influenza estacional que presentan entre octubre y marzo ya que esperan su comportamiento sea similar.
si hoy llegara el coronavirus al país, lo más probable es que su comportamiento sería semejante a las temporadas de influenza que ocurren todos los años entre octubre y marzo. Si hoy llegara, se convertiría en una carga adicional a la influenza estacional atendida, por ejemplo, en el Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias", indicó López-Gatell.

Te puede interesar:

Revelan VIDEO del momento en que estudiantes de medicina abordan Uber, antes de ser asesinados


[CUIDADO] Venden galletas con droga a jovencitas en Reforma 222; están en el hospital


Difunden VIDEO del momento en que balean a 4 que esperaban su micro en Naucalpan


YTC

Temas: