Octavio Chapo y/o Chapito Leal, señalado como líder del Cártel de los Arellano Félix, fue vinculado a proceso por delitos federales.

Detenido el pasado 19 de febrero, junto a seis de sus cómplices en la Zona Río en el municipio de Tijuana, Baja California, está acusado de portación de arma de fuego, posesión de cargadores y cartuchos de uso exclusivo del Ejército y delitos contra la salud.

Te sugerimos:Usuarios del Metro dan paliza a ladrón que intentó asaltar con pistola de juguete

Elementos del Ministerio Público y de la Fiscalía General de la República lograron acreditar la flagrancia de dichos delitos, además de la detención de siete sujetos más.

El Chapito Leal enfrentará el proceso en prisión preventiva, al igual que cuatro de los cómplices. Otros dos, lo harán en libertad.

Henry Cortés y Adrián Morán sólo tendrán que firmar dos veces por mes en un juzgado federal, pagar cinco mil pesos de fianza y no pueden salir del país.

Los detenidos declararon que antes de su presentación, sufrieron de golpes y tortura, por lo que el juez que dictaminó la vinculación a proceso, también ordenó investigar posibles daños y lesiones por estos hechos.

Te puede interesar:

A la cárcel papás o mamás que se lleven a sus hijos sin el consentimiento de su pareja

El túnel secreto bajo Los Pinos que AMLO acaba de localizar

Enfermera mexicana cura sin cobrar un peso a persona en situación de calle

Temas: