Especialistas y representantes de Gobierno, academia y sociedad civil discuten una nueva Ley de Economía para la Ciudad de México, con la que se busca mejorar lo que se produce y se consume en la capital del país.

Durante el foro denominado “Rumbo a una Legislación sobre Economía Circular para la Ciudad de México”, organizado por el diputado local, Fernando Mercado, se destacó la importancia de crear conciencia, fortalecer la educación ambiental y crear una legislación con incentivos y controles que permitan transitar hacia un modelo de consumo sostenible con el medio ambiente y los recursos naturales.

La secretaria de Medio Ambiente de la Ciudad de México, Marina Robles García, en representación de la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, mencionó que el desarrollo de un modelo de economía circular no tiene que darse en contraposición de los sectores financiero y empresarial, sino que, al contrario, es necesario trabajar en conjunto para tener éxito al implementar los nuevos modelos de producción en la ciudad.


Te sugerimos: [BASES] Sedena convoca a formar parte del Ejército a través del Sistema Educativo Militar 2022


El secretario de Desarrollo Económico capitalino, Fadlala Akabani Hneide, señaló que “una de las metas es que la economía circular forme parte de la cultura económica, generando nuevos patrones de producción y consumo, creando una sociedad más consciente y responsable”

Fernando Merado apuntó que la economía circular no sólo es importante, sino que es la única opción que tiene la ciudad para garantizarse un futuro.

Indicó que no es una tarea solamente del Gobierno, sino de la sociedad en conjunto modificar la forma en que se produce y consume; comprendiendo que nuestra sociedad ha venido desarrollando una forma de consumo insostenible a mediano plazo.

La economía circular será una herramienta para alcanzar los objetivos de desarrollo sostenible y potenciar las alianzas entre los sectores sociales para transitar hacia este nuevo modelo de economía.

El diputado Mercado dijo que una vez finalizado estos foros se redactará una nueva Ley de Economía para la ciudad.

Temas: