Trabajadores de base del Partido de la Revolución Democrática (PRD) clausuraron la sede local del sol azteca en la Ciudad de México, localizada en el edificio de Jalapa 88, colonia Roma, ésto debido a la falta de salario. 

Leer más: Despide PRD a sindicalizados y promueve recurso para desaparecer su sindicato

De acuerdo con Raúl Vargas, líder de los trabajadores, les notificaron el día 15 de marzo podrían acudir a firmar sus pagos a su hora de salida. Justo por ese motivo no pudieron presentarse, el fin de semana no laboraron y debido a que el pasado lunes se celebró la expropiación petrolera fue hasta hoy que acudieron a las oficinas.

Al llegar a la dependencia encontraron una lista con 24 nombres de personas que no podrían ingresar al edificio; sin embargo, la seguridad del lugar no les impidió la entrada, aunque nuevamente no pudieron percibir su sueldo.

Cabe señalar que la mayoría de los trabajadores administrativos (secretarias, empleados de limpieza y del área de servicios) llevan alrededor de 23 años laborando en el sitio y aseguran que en todo el tiempo que llevan ahí, nunca les habían hecho algo así. Además, creen que se trata de una decisión del lado de los contadores porqué según ellos los legisladores locales les mostraron su apoyo.

Los inconforme piden hablar con el área de finanzas federal del partido aunque hasta la redacción de esta nota no han recibido alguna respuesta.



Te puede interesar: 

Iztapalapa, primer alcaldía en accidentes de tránsito

“Se acabó el acosó y maltrato contra el Heroico Cuerpo de Bomberos”: Sheinbaum

Principal logro del Metrobús en 100 días es la reducción en asaltos: director

VBS

 

Temas: