El 14 de septiembre de 2018, sicarios enfundados en trajes de mariachis se camuflaron entre los verdaderos artistas de la música mexicana y con pistolas de alto calibre, escondidas en ‘estuches’ de raqueta, asesinaron a sangre fría a seis personas que se encontraban en plena Plaza Garibaldi.

Leer más: [VIDEOS] Detienen a ‘El Huguito’ y ‘El Alexis’, presuntos líderes de la Unión Tepito

Tres días después del ataque, se difundió que los ahora apodados ‘sicarios mariachis’, miembros del cártel de La Unión Tepito, son supuestamente Victor Hugo El Huguito, Enrique Quique Coronas y ‘El Romel’, quienes orquestaron el ataque para asesinar al líder la Fuerza Antiunión, El Tortas, aunque no lograron su cometido.

De entre los sujetos identificados figura el nombre de El Huguito, un delincuente y presunto cabecilla de La Unión Tepito al que policías capitalinos habían capturado en octubre de 2017.

Leer más: [VIDEO] La Cucaracha sonaba cuando comenzó la balacera en Garibaldi

En aquella época elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) frustraron un intento de secuestro en pleno Paseo de Reforma, en el que Víctor Hugo era pieza clave para privar de su libertad a un hombre.

48 horas después la víctima desistió de las acusaciones y aseguró que El Huguito y otros cuatro sujetos lo ayudaban a enfrentar a unas personas con las que tenía problemas.

Debido a esta declaración, el presunto criminal sólo quedó imputado por el delito de portación de arma de fuego por lo que pudo salir bajo fianza, a pesar de que la policía le seguía el rastro por otros delitos como la venta de drogas, extorsión en Santo Domingo y el Centro Histórico, además de homicidio.

A continuación te dejamos algunas de las imágenes que supuestamente comparte en sus redes sociales.






Zócalo capitalino, la tierra de los narco… menudistas


El Cártel de La Unión Tepito y La Fuerza Antiunión, categorizados por las autoridades capitalinas como grupos de narcomenudeo, mantienen una guerra por el control de la venta de drogas no sólo en Garibaldi, sino en todo el Centro Histórico.

Decenas de asesinatos de uno y otro bando tienen lugar en la CDMX desde enero, cuando la Fuerza Antiunión dejó un ‘narcomensaje’ en la playera de un hombre asesinado en Tepito. Un mes antes de la emboscada contra El Tortas, La Unión Tepito secuestró al hermano del elemento de la Fuerza Antiunión.

De una u otra forma y aunque las autoridades capitalinas lo nieguen, la CDMX de a poco se convierte en un campo minado.

V.B.S

Más sobre el tema: 

Identifican y ubican a los ‘sicarios mariachis’ de Garibaldi

Muere sexta víctima del ataque en Garibaldi

Sicarios mariachis iban por líder de Fuerza Anti Unión en Garibaldi

‘Sicarios mariachis’ ocultaron arma dentro de una funda de raqueta en ataque en Garibaldi

Ejecutados en Garibaldi tenían antecedentes penales

Temas: