Miles de turistas abarrotaron las playas de Acapulco durante el pasado fin de semana largo, con motivo de la conmemoración de la Revolución Mexicana, pese a la pandemia del coronavirus Covid-19.

Autoridades de Guerrero confirmaron que hasta el domingo 15 de noviembre, el centro turístico alcanzó una ocupación del 46 por ciento, cuando solo se permite una afluencia de 50 por ciento.


Te sugerimos: Pandemia y todo, pero ¿habrá MEGAPUENTE el 15 y 16 de septiembre?


La Zona Diamante fue la más visitada con 48.8 por ciento de ocupación, seguida de la Zona Dorada, con 46 por ciento y la Zona Tradicional con 35.5 por ciento.

Autoridades turísticas del puerto calcularon que del viernes 13 de noviembre al domingo 15, arribaron 60 mil turistas nacionales y extranjeros, quienes dejaron una derrama económica de alrededor de 160 millones de pesos.

En los diferentes puntos del puerto se observaron a decenas de visitantes sin guardar sana distancia, pese a que apenas el pasado 28 de octubre el Gobierno de Guerrero confirmó una nueva ola de contagios en Acapulco.


Te sugerimos: 20 de noviembre sí tendrá festejo, pero ‘simbólico’ con 200 PERSONAS: AMLO


Ante el arribo masivo de turistas por el puente largo, la alcaldesa Adela Román Ocampo, analiza el cierre de playas, para evitar el incremento de contagios y “salvar” la temporada decembrina.

agch


Temas: