Elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos en coordinación con agentes de la Policía Bancaria e Industrial (PBI) y personal del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, salvaron a un perro que cayó en una fosa pluvial, en el norte de la Ciudad de México. 

De acuerdo con los rescatistas, el can estaba a un área de difícil acceso en el Centro de Transferencia Modal (CETRAM) de Indios Verdes, ubicada en la alcaldía Gustavo A. Madero, por lo que de inmediato implementaron labores para liberarlo. 


Te sugerimos: ¡Por fin! México prohíbe las pruebas cosméticas en animales


Uniformados de la PBI recorrían la zona cuando se percataron de que el animal estaba atorado en el respiradero del drenaje, afuera de las instalaciones del Metro

Testigos declararon que el mamífero bajó por su propia voluntad directamente hacia la fosa, por lo que ante la situación solicitaron apoyo de los bomberos. Luego de que llegara el apoyo, comenzaron a coordinarse para el rescate y contención. 


Te sugerimos: [VIDEOS] Las lluvias de la noche dejaron varias inundaciones en las alcaldías CDMX


Para sacarlo del lugar, algunos elementos bajaron a la zanja y con los cuidados adecuados los cargaron entre sus brazos para sacarlo y ponerlo en un lugar seguro.

Una vez liberado y para cerciorarse de que no sufrió lesiones, se solicitó la presencia de la  Brigada de Vigilancia Animal (BVA), quienes después de revisarlos e informar que estaba en perfecto estado de salud, lo trasladaron a sus instalaciones en Xochimilco para resguardarlo. 

La

BVA

se dedica a rescatar y recuperar fauna silvestre de la Ciudad de México, la cual cuida y entrena para ponerlos en adopción. 

Actualmente albergan a 342 perros y 78 gatos, los cuales se pueden consultar en su página de Internet, 

https://www.ssc.cdmx.gob.mx/agrupamientos/brigada-de-vigilancia-animal, para adoptarlos.

GLE.

Temas:

Contenido patrocinado