El Banco de México (Banxico) puso en circulación este viernes el nuevo billete de 20 pesos, con el cual se conmemora el 211 aniversario de la consumación de la Independencia.

De acuerdo con el órgano,  es el primero con orientación mixta, horizontal al frente y vertical al reverso, con alusiones claras sobre la emancipación nacional, los manglares del país, así como al cocodrilo mexicano. 


Te sugerimos: Gobierno de China declara ilegal el uso de criptomonedas; Bitcoin se desploma


Además de que esta presentación contiene elementos de seguridad mejorados, así como elementos para que los distingan personas con debilidad visual y ceguera. 

"Este billete tiene características que favorecen su manejo", señaló Alejandro Díaz de León, gobernador de Banxico.

El billete forma parte de la familia G, donde también se encuentran los de 50, 100, 200, 500 y 1,000. Sin embargo, en este se destacan los colores de la bandera; verde, blanco y rojo. 

Respecto a la imagen que se observa en el anverso, esta representa la consumación del proceso histórico de la Independencia de México, donde se aprecia un fragmento de la obra artística referenciada a la entrada del Ejército de las Tres Garantías a la Ciudad de México el día 27 de septiembre de 1821.

imagen-cuerpo

En su reverso, se rinde un homenaje a un manglar referente a la Reserva de Biósfera Sian Ka´an. La fauna del mangle rojo se representa a través del cocodrilo y la garza chocolatera.

imagen-cuerpo


Te sugerimos: "Si hay corrupción, que se castigue", AMLO sobre científicos ´privilegiados´ del Conacyt


Este nuevo billete entró en circulación desde este 24 de septiembre y estará en movimiento durante 50 meses. 

De acuerdo con Banxico se emitieron 300 millones de piezas, de los cuales se  prevé que para finales de este año, habrá 42 millones en movimiento en el mercado.

Cabe señalar que los antiguos billetes, los cuales eran de color azul con Benito Juárez al frente, no perderan su valor, y pueden continuar utilizandose para realizar pagos. 

GLE.

Temas: