Esta tarde un deslave en el cerro del Chiquihuite sepultó viviendas en la colonia Lázaro Cárdenas, tercera sección, en el municipio de Tlalnepantla y a través de estas imágenes se puede observar como era la zona antes del siniestro. 

Gracias a Google Maps se ven las calles e inmuebles, lo que permite dimensionar  la magnitud del desgajamiento.  


Te sugerimos: 5 VIDEOS IMPACTANTES para dimensionar TRAGEDIA en el CERRO DEL CHIQUIHUITE


De acuerdo con las fotografías, al menos tres casas quedaron bajo las piedras que se desgajaron de la cúspide de esta colina localizada entre el Estado de México y la alcaldía Gustavo A. Madero de la Ciudad de México. 

Vecinos de la calle informaron que en esta casa probablemente quedaron atrapadas las personas que habitaban ahí y a quienes conocían perfectamente.

A un costado de la casa rosa donde quedó la enorme roca, había una vivienda color amarilla y una un poco más pequeña, la cual se ve con fachada de ladrillos grises, mismas que desaparecieron. 

Trascendió que con información del Atlas de Riesgos del Municipio de Tlalnepantla, la zona donde sucedió el desgajamiento del cerro del Chiquihuite es una zona considerada de muy alta inestabilidad y con alto riesgo de derrumbe.

imagen-cuerpo


Te sugerimos: [ATENCIÓN] Estos son los ALBERGUES para los afectados por el derrumbe en el Cerro del Chiquihuite


Hasta el momento las autoridades han informado sobre un muerto y por lo menos 10 personas desaparecidas, por lo que servicios de emergencia del Estado de México y de la Ciudad de México se están coordinando para llevar a cabo los trabajos de rescate.

Por lo anterior, se solicita a la población evitar las zonas cercanas para que permitan el libre transito de las ambulancias, patrullas, maquinaria pesada y bomberos.

imagen-cuerpo

GLE.

Temas: