Andrés Manuel López Obrador (AMLO), presidente de México, inauguró en Palacio Nacional la megaofrenda por Día de Muertos ‘Una flor para cada alma’, con lo que también conmemora a las más de 90 mil víctimas del SARS-CoV-2 (Covid-19).

El decorado, a cargo de los representantes de 20 pueblos originarios, se instaló en el patio central del recinto de Gobierno, y tiene por temática recordar el origen de los mexicanos.


“Con esta ofrenda recordamos a los difuntos porque, según la tradición, en estos días nuestros difuntos están más cerca de nosotros, disfrutando lo que les gustaba en vida”, expresó tras recorrer los 20 altares instalados.


Tras agradecer la participación de pueblos indígenas, recordó que durante los siguientes tres días México está en duelo.


"A partir de hoy se inician tres días de Luto Nacional dedicados a recordar a todos nuestros difuntos y, en especial, a quienes han perdido la vida a causa de la pandemia de Covid-19", expresó el Ejecutivo federal.


Este es el segundo duelo dedicado a las víctimas del coronavirus, toda vez que en agosto se realizó el primero cuando el país había superado los 60 mil muertos, pero un mes y medio después, esta cifra creció a 90 mil decesos.


Temas: