La alcaldesa de Álvaro Obregón, Layda Sansores, instruyó al Gabinete Solidario por la Emergencia a reforzar las acciones pertinentes para disminuir de manera notable los contagios por SARS-Cov-2 (Covid-19).

Mediante trabajos coordinados con el Gobierno de la Ciudad de México, la demarcación realizó dispositivos de seguridad sanitaria en tres colonias las cuales se registran con mayor número de contagios, las autoridades han puesto especial atención para evitar queden en semáforo rojo.


Te sugerimos: Álvaro Obregón, una de las demarcaciones menos afectadas por Covid-19


Dichas colonias son:

San Bartolo

Olivar del conde Primera Sección

Olivar del conde Segunda Sección.

Como parte de la estrategia, las autoridades instalaron ‘Kioskos Covid’, para atender a personas de la localidad y saber si están contagiadas.

Además se llevó a cabo sanitización de calles, casas donde hubo casos de infectados, transporte público colectivo e individual, así como la entrega de cubrebocas, además de promover mediante carteles y volantes información para prevenir contagios.


Te sugerimos: Álvaro Obregón vigila rigurosamente para evitar ‘fiestas Covid-19’


Es de destacar, que también se realizó el retiro de puestos ambulantes principalmente de comida y el cierre de comercios que no venden productos de primera necesidad, esta restricción será por un periodo mínimo de 15 días, para estas colonias, dependiendo de la evaluación y avance que observen las autoridades de salud.

Así mismo, este lunes personal de la Alcaldía acudió a la Colonia El Pirú, para regalar cubrebocas, atención realizada debido a ser la tercera con menor uso con este tipo de protección, de acuerdo a los informes emitidos por la Jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum.

Es de mencionar que la Alcaldía Álvaro Obregón continuará reforzando sus acciones de sanitización y control de contagios.


Te sugerimos: Inicia entrega de ‘Obregones’ en AO, como parte del programa MERCOMUNA


En números, al momento se han sanitizado 231 colonias, 16 mercados, se ha apoyado con 2 mil 797 viajes de pipas en colonias con falta de agua, se mantiene la certificación de 104 tianguis seguros y la suspensión de actividades de manera temporal de 20 más por acuerdo con sus líderes.

De acuerdo con el reporte de la Álvaro Obregón, la demarcación ha apoyado a 6 mil 811 familias con entrega de despensas, sanitización de 112 casas con pacientes covid, además de 69 edificios públicos operativos, aunado a la atención en coordinación con la Jurisdicción Sanitaria en el seguimiento de 3 mil 500 atenciones telefónicas de personas con síntomas y casos confirmados por coronavirus, además de implementar retenes de seguridad sanitaria donde se ha tomado la temperatura a 25 mil 594 conductores.

 

Temas: