Como parte de las actividades conmemorativas al 52 aniversario de la matanza de estudiantes en Tlatelolco, alrededor de 2 mil personas se dieron cita en la Plaza de las Tres Culturas, donde fueron colocados diferentes homenajes a los alumnos del 68. 

Debido a que esta importante fecha se presentó durante la Emergencia Sanitaria por Covid-19, para poder entrar a la plancha de Tlatelolco, los asistentes debían cruzar por un filtro sanitario donde se tomó la temperatura, además de otorgar gel antibacterial. 


Te sugerimos: En CDMX no habrá apertura de ESTADIOS, afición seguirá en casa: Sheinbaum


Al ingresar a la Plaza de las Tres Culturas, se aprecia un caracol formado por cientos de zapatos, en alusión al calzado que los militares juntaron tras el asesinato de los estudiantes

Como parte del acto político-cultural, el Comité 68 organizó actos simbólicos de artistas locales de la CDMX, donde se interpretaron poemas como ‘Memorial de Tlatelolco’ de Rosario Castellanos. 


Te sugerimos: [ATENCIÓN] NUEVOS horarios para plazas y centros comerciales en CDMX


Además el conjunto ‘400 Conejos Ebrios’ ofreció un concierto musical que se caracterizó por canciones de la época. 

Alrededor de las 16 horas, un contingente que se concentró en Eje Central, a la altura del Teatro Blanquita, comenzó a avanzar en dirección al Zócalo de la Ciudad de México con banderas rojas y pancartas en conmemoración al 2 de octubre de 1968. 

El mitin arribó a la altura del Palacio de Bellas Artes, donde fueron encapsulados por elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, sobre Eje Central, debido a que se les negó el paso a la plancha del Zócalo. 

RCS.



Temas: