Las iglesias de la Ciudad de México abrirán este domingo 26 de julio, pero con un aforo de 20% y sólo para que oficien misas y rezos, informó la jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum Pardo luego de reinagurar el Mercado San Juan Curiosidades.

Además, puntualizó, que en los centros religiosos no se podrán hacer bodas, bautizos ni confirmaciones, y las misas -precisó- sólo serán de máximo media hora.


Te sugerimos: Éstas son las normas sanitarias para asistir a misa en la nueva normalidad


Mientras que el protocolo para desarrollo de los servicios religiosos establece que el padre no tendrá contacto con los feligreses, para así evitar cualquier contagio.

imagen-cuerpo

En este mismo tenor, tampoco se permitirá la apertura de templos en las 36 colonias con mayor número de casos activos de Covid-19, así como en las zonas en donde el Gobierno capitalino mantiene un programa para disminuir la cifra de contagios.


Te sugerimos: En pie reapertura de iglesias y bibliotecas para el 26 de julio en CDMX


En tanto, la secretaria de Gobierno Rosa Icela Rodríguez expuso que en un porcentaje de las iglesias evangélicas informaron que tomaron la decisión de no abrir hasta que la ciudad se encuentre en semáforo verde.

Además de que iglesias evangélicas y cristianas solicitaron cursos y talleres para saber qué medidas son las esenciales para operar en semáforo naranja.


Te sugerimos: China ordena a cristianos romper cruces e imágenes; quiere eliminar la fe


Temas: