A las pocas horas de que se supiera que el cardenal Norberto Rivera fuera hospitalizado por Covid-19, empezó a circular la versión de que la iglesia católica no se estaba haciendo cargo de los gastos médicos por su recuperación.  

El tema empezó a viralizarse con tal fuerza que hace unas horas la Arquidiócesis Primada de México tuvo que salir a hablar sobre el tema, indicando que "como en todos los casos de sacerdotes contagiados por Covid-19" al cardenal se le ha brindado apoyo. 


Te sugerimos: Intuban al cardenal Norberto Rivera; recibió la extremaunción


Sin embargo en el comunicado no desmiente la versión de que la iglesia no ha aportado recursos económicos para salvaguardar la salud del líder religioso. 

Agregaron que han hecho caso a lo que la familia y los allegados del cardenal les han solicitado, como orar por él, así como mantener en privado su estado de salud. 

Durante las últimas horas  ha trascendido que el cardenal ha sido intubado e incluso recibió la extremaunción, sacramento que se da a una personas cristiana que está próxima a la muerte.


Te sugerimos: Sacerdote católico arma trío sexual en altar de San Pedro y San Pablo


A continuación reproducimos integro el mensaje de la Arquidiócesis Primada de México: 

"Desde que se supo de su estado de salud, la Arquidiócesis Primada de México ofreció el mismo apoyo que se ha otorgado en los casos de sacerdotes contagiados de Covid-19 que le han sido reportados. El Cardenal Norberto Rivera y las personas cercanas a él están tomando las decisiones principales. Entre ellas, la solicitud que nos hicieron de pedir y convocar a orar por él, así como mantener en privado su estado de salud. En respeto a esta solicitud, no habría ningún comentario adicional por el momento".

JH

Temas: