El Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM) ratificó la victoria de José Carlos Acosta Ruíz como alcalde electo de Xochimilco, luego de que el Tribunal Electoral local instruyó realizar en sesión privada, para apertura y recuento de votos en 37 casillas de Xochimilco.

De acuerdo con Movimiento Regeneración Nacional (Morena), la decisión fue violatoria a las leyes electorales. No obstante, sostuvo que 22 de 37 paquetes abiertos para conteo de votos siguen avalando que el alcalde sigue a la cabeza de la demarcación.


Te sugerimos: TECDMX aprobó el recuento de votos en la elección de alcalde en Xochimilco; Morena se inconforma


"En el nuevo escrutinio el morenista obtuvo 2 mil 565 votos, cifra que lo sigue colocando como ganador de la pasada elección del 6 de junio".

Durante el transcurso del día, simpatizantes de Acosta Ruíz, acudieron a las afueras de la sede del Distrito 19 en defensa del voto.


Te sugerimos: [VIDEO] Jovencita de 23 años muere tras chocar y volcar en Periférico; se salvan sus 2 amigos


En la jornada también estuvieron presentes los alcaldes de Iztapalapa y Gustavo A. Madero; Clara Brugada Molina y Francisco Chiguil Figueroa, así como el presidente de Morena en la Ciudad de México, Héctor Ulises García Nieto.


Te sugerimos: ¿Quién tuvo la culpa? Revelan VIDEO del momento en que MILITARES arrollan y matan a Dr. MOTOCICLISTA


Asimismo, acompañaron la actividad las diputadas federales y locales, así como otras personalidades de la política.

Morena en la CDMX indicó que también 5 de 15 casillas computadas en la sede del Distrito 25 del IECM, ratifican la victoria de José Carlos Acosta, pero será en el transcurso del día que se defina el número de votos.

Temas: