Autoridades del Gabinete de Seguridad Nacional y la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) informaron que ya identificaron al responsable de los asesinatos de los sacerdotes jesuitas, Javier Campos y Joaquín Mora.

A través de un comunicado,  indicaron que "se continuarán con la investigación para dar con su paradero y no permitir la impunidad" por este crimen.


Te sugerimos: Narcos asesinan a dos sacerdotes jesuitas en la Sierra Tarahumara


Destacan que por instrucciones del presidente Andrés Manuel López Obrador, desde el primer momento se estableció comunicación con las autoridades locales para acordar la coordinación y apoyo que permitan la aprehensión y esclarecimiento del caso.

Campos Morales y Mora Salazar fueron asesinados la tarde del pasado lunes en el templo de Cerocahui, municipio de Urique, Chihuahua, luego de que una persona ingresó a la iglesia a refugiarse.


Te sugerimos: 'Celia' se intensifica a tormenta con lluvias torrenciales en Guerrero, Oaxaca, Puebla y Veracruz


"Los jesuitas atendían a un hombre que entró al templo herido y que era perseguido por personas armadas. Los sicarios ingresaron y mataron al laico y a los dos sacerdotes", confirmó la Diócesis de Tarahumara.


Por su parte, la Arquidiócesis Primada de México exigió que cese la violencia en el país. "Como Iglesia que peregrina en la Ciudad de México, nos unimos en oración con la Compañía de Jesús ante el asesinato de dos sacerdotes Jesuitas en la comunidad de Cerocahui, Chihuahua".

El crimen de los sacerdotes, también lo condenó Alejandro Encinas, subsecretario de Derechos humanos, Población y Migración, así como la gobernadora de Chihuahua, María Eugenia Campos, quien prometió que se arrestará a los responsables del homicidio y las investigaciones las harán en coordinación con las autoridades federales.

ARM

Temas: