La Universidad Iberoamericana informó la decisión de posponer el regreso a clases presenciales, el cual habían previsto para el inicio del siguiente ciclo escolar que comenzará el 9 de agosto. 

A través de un comunicado oficial, la institución indicó a su comunidad estudiantil que aún no es momento de regresar, debido a las condiciones sanitarias por la pandemia. Sin embargo señaló que los talleres y laboratorios si retornarán

Es por ello, que con esta decisión los alumnos arrancarán el nuevo semestre de manera virtual, como se ha manejado desde el año pasado. 


Te sugerimos: Motosicario asesina a vendedor de celulares de Tepito por no pagar cuota


Agregó, que aunque el Gobierno capitalino no ha limitado actividades, debido al color naranja del semáforo epidemiológico, las autoridades de la institución determinaron que no es el momento adecuado para la reapertura total de las instalaciones. 

"No es el momento propicio. No podemos hacer caso omiso a las circunstancias actuales", refirió la IBERO. 


Te sugerimos: A 3 meses de desplome de la L12 sólo hay promesas incumplidas, acusa Héctor Saúl Téllez


Destacaron que si bien es importante para todos el regreso a clases presenciales, este se debe llevar a cabo en condiciones favorables, tanto para los estudiantes como para profesores. 

Asimismo, detallaron que implementarán un estricto protocolo sanitario para los alumnos de talleres y laboratorios que deban acudir al plantel, quienes serán pocos para tener una sana distancia correcta, además de que el tiempo que deberán permanecer será poco. 

En tanto, a los demás estudiantes explicó que próximamente los docentes les informarán de los cambios en cada materia, por lo que les solicitó mantenerse al pendiente. 

GLE.