El presidente del

Consejo para el Fomento a la Inversión

,

el Empleo y el Crecimiento Económico

y jefe de la Oficina de la Presidencia,

Alfonso Romo Garza

, sostuvo una reunión con el

presidente de Iberdrola

,

José Ignacio Sánchez Galán

, quien le expuso los planes de la compañía para invertir hasta 5 mil millones de dólares en el país durante la administración del presidente

Andrés Manuel López Obrador (AMLO)

.


“Tenemos la plena convicción de que el crecimiento de México se da a través de la cooperación entre la iniciativa privada y el sector público. Esta inversión que anuncian hoy refleja la confianza que tienen los inversionistas en nuestro país, lo que se traduce en mayor bienestar para los que menos tienen”, comentó Alfonso Romo por el anuncio de Iberdrola.


Te sugerimos: Llama Alfonso Romo a empresarios a colaborar con gobierno de AMLO


Iberdrola en México


En el encuentro, celebrado en

Palacio Nacional

, Sánchez Galán remarcó el compromiso de

Iberdrola

con el país, donde lleva 20 años contribuyendo a su desarrollo energético y económico, a través de un suministro energético fiable, competitivo y sostenible.


“Estamos firmemente comprometidos con el desarrollo energético y económico de México, el fortalecimiento de su sector industrial y la generación de empleo de calidad, siempre a través de las fuentes de energía más eficientes y limpias”, afirmó el presidente de Iberdrola.


La compañía invertirá hasta 5 mil millones de dólares en nuevas centrales de generación, tanto a gas como renovables, durante el periodo 2019-2024, lo cual dará respuesta a la creciente demanda energética del país prevista para los próximos seis años.



Dicha

inversión

es uno de los primeros resultados de los trabajos realizados por el Consejo presidido por la Oficina de la Presidencia y que, a su vez, detonarán nuevos proyectos de

Iberdrola

que generarán un importante número de puestos de trabajo durante la fase de construcción, en línea con los 25 mil empleos ya creados por la compañía en los últimos cinco años.


Operación de nuevas plantas


Adicionalmente, en la etapa de operación de estas plantas se crearán 450 puestos de trabajo directos, 2 mil 500 indirectos y se incorporará a más de 100 jóvenes becarios.



Iberdrola

calcula que, para llevar a cabo estos nuevos proyectos, realizará compras a la industria mexicana por más de 3 mil millones de dólares, lo que favorecerá el crecimiento económico del país.



En 2019, la compañía iniciará la construcción de tres nuevas plantas: un ciclo combinado en Tuxpan (Veracruz), una cogeneración en San Juan del Río (Querétaro) y un parque fotovoltaico en el estado de Puebla, que suman una

inversión

total de mil millones dólares y una potencia instalada de mil 500 megavatios (MW).



Finalmente, el Consejo se desempeña como puente de comunicación abierto al sector privado y al sector social, buscando converger en un esfuerzo coordinado para trabajar en el desarrollo económico nacional y poniendo las condiciones necesarias para llevarlo a cabo.



Te puede interesar:



Por irregularidades en recursos, Consejo Universitario de la UACM destituye a Abogado General



Prepárate: pronostican temperaturas de hasta 31°C para el Valle de México



Usar ‘cubrebocas azul’ no sirve para combatir mala calidad del aire



LG

Temas: