Un joven oriundo del estado de Chihuahua, donde se multa por no portar cubrebocas, sufrió de abuso policial por parte de Agentes Municipales, quienes lo arrestaron y golpearon injustificadamente, luego de percatarse que viajaba solo a bordo de su vehículo sin utilizar la mascarilla

Con múltiples golpes en el rostro y recién liberado de la Comandancia Norte, de Chihuahua, Luis Escobar de 20 años empleado de una panadería, narró lo anterior a medios locales. 

El afectado describió que la mañana del pasado domingo, alrededor de las 04:15 de la madrugada tripulaba solo su auto por la calle que está entre el panteón La Colina y la antigua tienda Ley, de la colonia Tierra y Libertad. 


Te sugerimos: A Alessandro se lo llevaron en moto y 3 horas después apareció enmaletado


En ese momento, una patrulla de la Policía Municipal le solicitó detenerse y los agentes le pidieron al joven bajarse del vehículo, no sin antes manifestarle que lo pararon por no llevar puesto el cubrebocas

Luis Escobar señala que tras la detención de su vehículo se dedicó a buscar su mascarilla al interior del auto pues aseguraba que la traía, pero que no lo portaba porque iba solo. 


Posteriormente, los uniformados le señalaron que era una falta cívica no usar cubrebocas. El joven cuestionó la acción y, derivado de ello, los policías se enfurecieron por lo que comenzaron a golpearlo. 


Te sugerimos: ALERTA| CDMX está cerca de volver a SEMÁFORO ROJO: Sheinbaum


“Cuando me golpeaban escuché que pedían apoyo y al llegar al menos tres policías más, entre todos me pegaron”, señaló el joven.

Al terminar de agredirle, los agentes trasladaron al joven a la Comandancia de Policía en la zona norte donde lo llevaron a un rincón oscuro para amedrentarlo e incluso amenazar de que sabían dónde vivía y que si seguía de “chingoncito”, lo volverían a golpear. 

Al lugar arribó el tutor de Luis, el señor Humberto, quien tras conversar con su hijo señaló que no sólo lo encontró con múltiples golpes en el rostro y cuerpo, sino que tenía miedo por las amenazas de los oficiales.

“No es justo ni correcto que lo golpearan así, mi hijo iba a su trabajo y no había bebido nada, ahora resulta que su alta es agredir a los agentes, pero ni multa le pidieron, sólo lo golpearon y así me lo entregaron”, narró el progenitor.


Te sugerimos: CDMX: Hallan a Johana, amiga de los niños desmembrados: Brandon no aparece


El joven, por su parte, narró cómo se efectuó su captura. 

“Yo sólo me dirigía a mi trabajo, llevaba mis cristales arriba y música. No entiendo por qué me tuvieron que golpear entre 5 agentes de la policía”.

El padre enfatizó que la detención de su hijo fue por agresión a los oficiales y no por no haber tenido puesto el cubrebocas.

Derivado de lo anterior y con apoyo de un representante de Derechos Humanos, se levantó un acta en contra de los agresores para la respectiva recomendación a la Dirección de Seguridad Pública Municipal. 

RCS.



Temas: