La noticia del paro en las pruebas de la vacuna contra el coronavirus de AstraZeneca por la enfermedad desarrollada por un paciente, llevó a un grupo de voluntarios a abandonar la prueba por miedo a los resultados.

De acuerdo con la compañía Johnson & Johnson en España algunos de los voluntarios huyeron tras darse a conocer las complicaciones que presentó un paciente al proceso del ensayo de la vacuna contra el Covid-19.


Te sugerimos: Mielitis transversa, la rara enfermedad que frenó la vacuna de AstraZeneca


“Nos ha afectado en parte porque sí que es verdad que esta noticia (...) hizo que voluntarios que teníamos en el estudio retiraran su consentimiento", señaló Borobia en entrevista.

Por otro lado, y pese a que no se indicaron cuántas personas fueron las que abandonaron el proyecto, señalaron que este suceso ha afectado las posibles pruebas sin embargo, aún cuentan con buen número de voluntarios reserva.

“Pero nos ha afectado poco, porque al final ha sido tal el número de voluntarios que se han ofrecido (...) que tenemos un nutrido grupo de voluntarios reserva", aseguró.

Cabe recordar que el ensayo de la vacuna de AstraZeneca se suspendió a nivel mundial el pasado 6 de septiembre luego de que se diera a conocer la aparición de una enfermedad en un solo voluntario en el Reino Unido sin que se conociera el motivo.



Temas: