La organización Human Rights Watch calificó como un "error colosal" y una política "potencialmente desastrosa", el plan nacional que presentó el presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador.
"López Obrador hereda una catástrofe de derechos humanos que ha sido causada, en gran medida, por la militarización de la seguridad pública en el país", se detalló en un comunicado José Miguel Vivanco, director para las Américas de HRW.

Afirmó que con la apuesta a una estrategia fallida, AMLO podría frustrar cualquier esperanza de poner fin a las atrocidades que tanto sufrimiento han causado a México en los últimos años.

La organización, con sede en Washington, recordó que en los últimos dos gobiernos, "el uso de militares en materia de seguridad pública ha tenido resultados previsiblemente desastrosos".

Te sugerimos: La CDMX no se militarizará, en sus alcaldías no patrullará la Guardia Nacional: Sheinbaum

Las Fuerzas Armadas del país están hechas para la guerra, no para la seguridad pública, y han cometido gravísimos abusos contra civiles, con generalizada impunidad.

La propuesta de la Guardia Nacional que presentó la semana pasada AMLO ha dividido opiniones en distintos sectores de la sociedad.

Te puede interesar:  

Durazo afirma que Guardia Nacional tendrá formación distinta al Ejército

[VIDEO] Jueza absuelve a militar acusado de asesinato en Palmarito, Puebla

 [VIDEO] Así posa Emma Coronel cuando le piden selfie en Nueva York

DLM

 

 

 

Temas: